Yo también soy amigo de Andrés

Ya que nunca hice una película que tratara de mis experiencias, momentos y anécdotas con mis amistades me dedicaré a publicarlas aquí porque de las historias merecen la pena recordar.

jueves, abril 20, 2006

Día Feriado

Cornelio que es muy dadivoso, siempre que tenia dinero se le acababa rapidito, ya que brindaba a los necesitados y pagaba sus deudas, debido a eso era más cuando estaba sin dinero que con dinero.
Virginia Ortega es una amiga de caracas, que siempre que venía al Zulia había que reunir antes para poder pagar los gastos de los lugares a donde llevarle, dícese de cine, restaurantes, cafes etc...
En ciertos carnavales, Virginia decidió pasarlos con sus amigos del Zulia y a Cornelio y a mí nos tomó por sorpresa no teníamos los fondos nisiquiera para 2 días. pero ahí estábamos, aguantando. Solo tomábamos bebidas en los restaurantes. comíamos en la casa antes de encontrarnos con ella (típico para no tener hambre pero si para acompañarla) y guardábamos para ver hasta que día podíamos seguir. Era lunes de carnaval y Virginia se iba al otro día, ya las reservas de Cornelio estaban en números rojos y solo quedaba yo para servir de prestamista. El ultimo evento fue ir al cine a ver American Beauty en lago mall,
-para eso si me alcanza - dijo Cornelio,
menos mal (suspiré yo) porque solo tenia lo último y para todo el mes.
Así que dice la prima de Virginia: - Ve comprando las entradas que nosotros estacionamos el carro, y me da 10000 Bs.
Entradas de cine: 3000. cantidad 4 personas. total 12.000 Bs,
es decir tengo que poner 2.000 Bs más y encima darles 4.000 bolos de vuelto, y empiezo a sacar billetes. Pagué las entradas y solo me quedaba un billete de 500 mas arrugado que los de 2 Bs esos azules que nadie quería, luego me acordé que faltaba Cornelio. bueno con esos 3000 resuelvo aunque sea hasta llegar a Cabimas.
Entramos a Lago Mall le doy las entradas a Virginia y a su prima y le digo a Cornelio, chamo quedé pelando menos mal por lo menos tnienes pa la entrada.
-Tomá, son 1500 bolos, media entrada, hoy es lunes, no, ?- me dijo mientras sacaba un billete de mil mas arrugado que el mio de 500 y me lo entrega
-¡Cornelio Hoy es día feriado, hoy no es media entrada, son 3000 Bs cada uno!
-Yo solo tengo media entrada. veeerga brindame ahí nojoda! - dijo cornelio con el tono cantaito maracucho y siguió caminando.
Ajá y los 500 Bs?
Veeeeeeerga quinientos bolos!!!, * Y me vas a dejar pelaoo?
te vas a morir por quinientos bolos?,
que molleja ah?
No parecen vergas tuyas!!

*(corrección gracias a Nelsito)

5 Comments:

  • At 9:21 p. m., Blogger Ilumina de improviso said…

    ajajajajajajaajajajaa!

     
  • At 7:11 a. m., Blogger Natasha Tiniacos said…

    Gracias, Andrés, Gracias. Ahora valoro más el pan dulce que comprabas y compartías con nosotros en los ensayos.

     
  • At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    verga y no te alcanzaron los 30 bolos que te daba tu hermana al mes o todavia te los manda pa espana???

     
  • At 12:01 a. m., Blogger AndreS said…

    30 bolos? hermana?
    hay que ser anónimo para meter la pata así

     
  • At 2:06 a. m., Anonymous Anónimo said…

    mi pana , eres un barbaro contando anèdotas. y con detalles y todo. jajaja.

     

Publicar un comentario

<< Home